No todo el mundo pasa más tiempo en casa que fuera de ella, e ir acarreando un trasto más puede resultar tan incómodo como necesario, ¿verdad? A no ser que su poco peso y tamaño compacto te permitan llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Qué debes conocer acerca de los nebulizadores portátiles?
Mejores nebulizadores portátiles 2023
9 y ver + en amazon
Marcas de nebulizadores portátiles
Ver las que hay en amazon
¿Los nebulizadores portátiles son eléctricos?
Gracias al continuo avance de la ciencia podemos encontrar nebulizadores portátiles de todo tipo, menos algunos de compresor (los únicos que pueden no ser eléctricos). Cada alternativa tiene sus funciones, ventajas e inconvenientes, pero solo tú conoces el uso que le quieres dar y el valor que le das a cada una de ellas:
- De malla o malla vibratoria: Son los más comprados debido a su alta eficiencia y bajo volumen residual. Se pueden usar tanto para medicamentos indicados como suspensiones. Quizás, su principal inconveniente está en el precio, no son los más baratos, pero generalmente, sí los de mayor calidad y usabilidad.
3 nebulizadores portátiles pediátricos
3 mini nebulizadores portátiles
3 nebulizadores de malla portátiles para adultos
- Ultrasónico: Son los más silenciosos, pero pueden ser también los más peligrosos. La conversión de energía eléctrica ultrasónica en energía mecánica necesaria para nebulizar, produce calor, pudiendo provocar la subida de temperatura del medicamento hasta 15 grados. Son los mejores para administrar broncodilatadores y soluciones hipertónicas. Por el contrario, no están indicados para líquidos altamente viscosos, suspensiones, u otros cuya tensión superficial es alta.
3 nebulizadores de ultrasonidos pediátricos
3 mini nebulizadores ultrasónicos portátiles
3 nebulizadores portátiles para adultos
Dentro de las dos clases anteriores, tenemos:
- Pediátricos: Son nebulizadores portátiles infantiles más fáciles de transportar, especialmente diseñados para niños y bebés y menos intrusivos, sobre todo al establecerse la primera toma de contacto entre ellos.
- Mini: Con diferencia, el más pequeño, también se conoce como nebulizador de mano y la oportunidad más cómoda a la hora de viajar. Tal vez, su mayor desventaja está en la boquilla como única vía de inhalación en la mayoría de estos modelos. Otra característica está directamente relacionada con el precio, al conservar las mismas funciones en un tamaño tan reducido, comprar esta variedad lo convierte en una inversión menos económica.
La mayoría de nebulizadores portátiles guardan una característica en común al funcionar mediante baterías; son recargables a través de un cable USB o bien, funcionan a pilas.
Ventajas y desventajas de los nebulizadores portátiles
Beneficios
Los más sencillos de transportar: Vayas a donde vayas, podrás llevarlo contigo porque están diseñados para desmontarse fácilmente. Además, la inmensa mayoría traen consigo una bolsita pequeña, ideal para guardarlo y transportarlo.
Los más ligeros: El tamaño sí importa, gracias a su excelente diseño y la tecnología implementada, se ha conseguido optimizar la combinación de recursos de la manera más eficaz para su creación.
Suelen ser poco ruidosos: Los de malla vibratoria son menos silenciosos que los ultrasónicos. La alta frecuencia de los ultrasonidos, imperceptible para la capacidad auditiva de las personas, los posiciona como el mejor del mercado en este aspecto.
Los más prácticos: En cuanto lo tengas en tus propias manos, comprobarás lo simple que puede llegar a ser ponerlo en marcha. De hecho, habitualmente tan solo necesitas pulsar un botón.
Todas las medidas de seguridad: Con el fin de evitar posibles problemas. Te recomendamos que antes de usarlo, leas y sigas las indicaciones del fabricante. Además, te recordamos que nunca uses un nebulizador si presenta signos de daño o desgaste.
También se pueden usar en casa: Aunque existen otros más adecuados, no es necesario que hagas una compra de otro modelo específico porque son perfectamente compatibles para el uso doméstico.
Contras
No son los más económicos, pero sus precios corresponden con los estándares esperados.
La dosis exacta de la solución tienes que introducirla en el recipiente del medicamento en cada ocasión.
Antes de comprar tu nebulizador portátil
No olvides consultar a tu médico, o cualquier profesional sanitario que conozca tu caso en específico. En nebulizadorinfantil.com tratamos de recopilar información de distintas tiendas, estudios, informes, administraciones estatales… En definitiva, de calidad para hacértela llegar de la forma más clara y concisa, pero somos humanos, podemos cometer errores. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros si nos puedes ayudar a mejorar. Millones de gracias.